Logoterapia



La Logoterapia es el método de tratamiento psicoterapéutico que parte del espíritu y está centrado en la búsqueda de sentido. A diferencia de la psicoterapia que parte de la dimensión psicológica, la logoterapia parte desde la dimensión espiritual. 

 Las personas desempeñan diversos roles a lo largo de su vida, y a pesar de ello muchas veces no le encuentran sentido a su existencia. Buscan dar respuestas al porqué se manifiestan en este plano terrenal, cuál se su verdadera  misión, como manejar  los vacíos existenciales que  afloran, muchas veces por no estar atentos e integrados con su yo espiritual que les ayudaría a afrontar situaciones que  les permitirían entender el porque de su razón de ser, conocer asertivamente sus debilidades, manejar adecuadamente su conducta.

 Tengamos presente, que el tiempo presente nos muestra un escenario muy materialista, conflictivo, en donde se manifiestan hechos que inciden determinante en nuestra conducta y muchas veces en forma negativa, hay una  realidad donde el ser se ha dado cuenta que requiere  prestarle más atención a su evolución espiritual, que es  lo más trascendental.  Ha tomado conciencia  en  la necesidad de generar acciones que lo ayudan a crecer,  alimentar su espíritu y   poder manifestar   sus reales valores,  y desde luego, aprovechar óptimamente su   vida, así como   utilizar  adecuadamente su potencial creativo, su  tránsito dentro del tiempo que se le ha dado para permanecer en esta dimensión.

La Logoterapia es una terapia centrada en el significado, el sentido de la vida visto como motivación fundamental en la  terapéutica. El sentido es el para qué, el motivo, la razón que nos impulsa para lograr algo o para ser de una manera determinada, el sentido nos orienta y nos ubica. Para la Logoterapia, la búsqueda de sentido es más que un derecho inalienable del ser humano; es la esencia misma de su humanidad. Si la reprime en su interior, encontrará el vacío existencial, pero si se consagra en ésta búsqueda verá su vida no solamente plena de sentido sino plena de los beneficios derivados de una existencia significativa, entre los cuales se encuentran la paz espiritual, la estabilidad mental y la capacidad de desarrollar un proyecto de vida autotrascendente.

Diplomado en Logoterapia: www.casaplena.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario