TERAPIA FLORAL

¿PARA QUÉ LA TERAPIA FLORAL?




Para iniciar casi cualquier terapia o vía hacia el cambio personal,  considero importante que la persona vaya ordenando y armonizando su energía interior, que generalmente se encuentra desgastada por el estrés y por los pensamientos continuos, por los hábitos y costumbres, que aunque la persona no se de cuenta, han mermado su energía esencial, la cual necesitará para hacer frente a los cambios que se avecinan y son necesarios para una vida más saludable. 

Iniciar una terapia floral es la mejor decisión, la madre naturaleza se auto-sustenta a sí misma en toda su creación y está presente en toda su creación, la energía floral es de lo más asimilable con la energía original positiva de las personas, de lo más suave y, no obstante profundo, pues la energía que compartimos con la naturaleza se encuentra en la raíz de la vida misma. La energía floral es tan potente que basta tenerlas cerca o verlas hasta en una foto o incluso dibujadas en un papel para confirmar cómo son capaces de influir en nuestro estado de ánimo, ellas son un excelente aliado para recuperar esa conexión original con lo que realmente somos, al igual que ellas, Universo. Nadie mejor que ellas para ayudarte a recordar tu naturaleza sutil y positiva, de Amor, Paz y Consciencia Universal.

www.casaplena.com


¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?




Los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach forman un sistema de curación completo dirigido fundamentalmente a establecer la paz mental y modificar nuestra actitud emocional.

Como cada individuo reacciona de modo diferente delante de una misma impresión, el remedio para un mismo estado emocional, variará según la persona que lo tome. El Dr. Bach  dio mucha importancia a los aspectos emocionales del individuo y fue tras el estudio de los mismos que llegó a la conclusión de que la raíz de la enfermedad estaba en la falta de armonía interior.

Evidentemente, hay que aliviar el dolor físico y las molestias, como por ejemplo, en la picadura de un insecto con un diagnóstico de protocolo, pero no debe ignorarse la actitud emocional, puesto que el estado de ánimo positivo es la clave para la recuperación.


Las flores de Bach son un remedio suave para restaurar la paz mental. Solo cuando se posee la paz interior se puede dar al Ser una oportunidad para combatir la raíz de la enfermedad utilizando los propios medios de curación del cuerpo.


ORQUÍDEAS DEL AMAZONAS



La energía de las Orquídeas se dirije de manera natural a los aspectos más elevados del Ser Humano, así que, como parte de la naturaleza misma, cuando la semilla del Alma está madura y a punto de florecer, las esencias de Orquídea serán realmente efectivas. Antes no, ya que su aportación a la consciencia humana estará en proporción directa a la propia evolución, por lo que primero hay que trabajar los aspectos más bajos de sí mismo, como trabajar la tierra, nutrir la raíz, el tallo, la planta: los aspectos más bajos de sí mismo, los miedos, la angustia, los traumas, y en su momento de mayor estabilidad, después de aprender a vivir con los aspectos terrenales,, la esencia humana requerirá nutrirse de aspectos elevados y espirituales, tal como las Orquídeas.

Gracias al trabajo de investigación de Andreas Korte, famoso botánico alemán que ha desarrollado importantes avances en el campo de las esencias florales, se han conocido las valiosas e increíbles aplicaciones de las Esencias de Orquídeas. 


Su inquietud y su búsqueda le llevaron a Colombia para estudiar la enorme variedad de orquídeas de ese país, la más rica y diversa del mundo. 

    
Como singular detalle, las Orquídeas Amazónicas no tienen conexión directa con la tierra, sino que sus raíces se adhieren a las ramas de los árboles.    Crecen a más de 25 metros de altura, porque sólo a ese nivel reciben la luz que necesitan para sobrevivir; pero no se alimentan del árbol, sino que se nutren únicamente de aire, humedad y luz. 

   
 Así como el hombre, las orquídeas pertenecen al más alto peldaño de la escala evolutiva del reino vegetal, y las esencias que Andreas Korte ha obtenido de ellas, nos conectan con lo más elevado de nuestra dimensión espiritual. 

    
Si bien en general las esencias florales actúan sobre los campos emocionales y energéticos; las orquídeas, al ser la más pura y singular manifestación del Reino Vegetal, poseen también propiedades extraordinarias, y trabajan sobre los cuerpos sutiles, conectando al ser humano con el Cosmos.




LAS ESENCIAS CHAMÁNICAS MEXICANAS



"Las esencias Chamánicas de México han sido creadas siguiendo el mismo patrón espiritual y energético que llevó al doctor Bach a crear el primer set de esencias florales que lleva su nombre. Las prepara el doctor Luis Solana bajo la dirección de un chamán, don Hilario. Provienen de hongos sagrados, Flores Mágicas y Plantas de Poder (semillas y cactus) usadas inmemorialmente por los chamanes mexicanos. Aparte de ser producidas por el método solar del doctor Bach, también han recibido la energía lunar; de ahí proviene su tremendo poder para sanar los bloqueos del inconsciente. 

Actúan en otras capas de la psiquis, aportando una gran apertura y avance en los procesos de terapia donde el paciente y terapeuta sienten que han llegado a un punto ciego. Todo esto porque actúan en la historia personal, pre personal (ámbito uterino), historia transfamiliar (memoria ancestral) y aspectos kármicos del alma. Ayudando a destrabar situaciones emocionales enquistadas en la memoria celular que impiden el crecimiento y evolución de la persona. 

Se trata, entonces de mantenerse alerta y abiertos a estas emociones, de manera que cuando surjan, en lugar de suprimirlas, sea capaz de recuperarlas, rescatarlas del olvido y tomar conciencia de ellas. Aquí es cuando los elíxires chamánicos en su accionar conjunto, enriquece a los otros elixires florales dando una nueva significación a la rabia, la sensación de soledad, los miedos, el odio, la ansiedad de poder, de control, etc. 

Es recomendable tomar estas esencias bajo una contención psicoterapéutica, pues el proceso se hace más amigable, rápido y efectivo; aunque también se pueden tomar para explorar en la apertura de conciencia para sanadores, reikistas, artistas, meditadores y terapeutas. 

La curación que conduce al AMOR y a la plenitud nunca ha sido otra cosa que la rendición a uno mismo, una rendición que conduce al cuerpo a la experiencia sensible y a la auto aceptación, la cual comienza a gestarse cuando el paciente decide que se quiere curar; a partir de ahí, paso a paso, comienza a abrirse el camino hacia el bienestar, la sabiduría y también la recuperación del AMOR por uno mismo y por el mundo. 

Efectos generales. Evocan memorias filogénicas. Corrigen aprendizajes ontogénicos. Reestructuran los programas homeostáticos. Aceleran el tránsito enfermedad-salud. Facilitan el proceso de Meditación profunda, el de ensoñación y ayudan a la transmutación.. Incrementan la autoestima y la alegría de vivir.. Facilitan la introspección.. Eliminan máscaras, permitiendo la pérdida del control y posterior armonización de los miedos. . Despiertan el recuerdo de shocks pasados, incluidos los prenatales, permitiendo verlos como desde afuera, a través de análisis introspectivos, de ensoñaciones o sueños reveladores.. Actúan más rápido y con menos crisis curativas. (Aunque hay casos de pacientes que viven crisis fuertes que pueden durar hasta 10 a 15 días, sólo que la persona experimenta la íntima convicción de que ello está bien y que siendo en su beneficio debe soportarlo).. Aumentan el apetito sexual e intensifican el placer orgásmico.. Exploran la mente y facilitan el conocimiento interior.. Inducen a estados de ensoñación más frecuentes y más duraderos.. Exaltan la sensibilidad táctil y la percepción extrasensorial.. Magnifican los sentidos del olfato y el gusto.. Mejoran la relación con los demás. . Estimulan la imaginación visual facilitando acceder al inconsciente y al sistema nervioso voluntario.. Producen estados de paz, de gran relajación y aceptación de la vida y/o estados de euforia.. Incrementan la alegría de vivir, aumentando la energía física como mental.. Incrementan la autoestima, seguridad y decisión para no aceptar lo que desagrada.

¿Será posible que con el nuevo milenio,El ser humano deje de buscar En las estrellas lo que,Desde siempre Ha llevado guardado?"

Red Vilu


CONOCIENDO LAS ORQUÍDEAS


Orquidea Miltonea, en terapia floral es llamada ORQUÍDEA ANGEL DE LA GUARDIA, precisamente ayuda a las personas para establecer una mejor conexión con los espíritus angélicos que nos rodean, en este caso nos conecta con esa energía protectora que siempre nos acompaña, pero de la que rara vez tenemos conciencia. Está especialmente indicada para las personas inseguras de sí mismas o del medio en que se mueven, y que creen necesitar algún tipo de protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario